10 octubre, 2023

Kit Digital

Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España creada con el objetivo de subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Esta iniciativa está financiada por la Unión Europea – Next Generation EU.

Se trata de soluciones digitales orientadas a las necesidades de pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos.

Para beneficiarse de estas ayudas es necesario cumplir con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria.

 

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PYMES DE 1 Y 2 TRABAJADORES/AS + AUTÓNOMOS

Hasta 2.000 €

Solicitudes hasta el 20 de octubre del 2023 a las 11h

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PYMES DE 3 A 9 TRABAJADORES/AS  

Hasta 2.000 €

Solicitudes hasta el 2 de septiembre del 2023 a las 11h

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PYMES DE 10 A 49 TRABAJADORES/AS

Hasta 2.000 €

Solicitudes hasta el 15 de marzo del 2023 a las 11h

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SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET

Hasta 2.000 €

 

Mejora de la presencia en Internet mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en Internet.

 

Funcionalidades y servicios:

– Dominio

– Hosting

– Diseño de la página web

– Web responsive

– Accesibilidad

– Autogestionable

– Posicionamiento básico en internet

– Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico)

 

Importe máximo:

– De 1 y 2 trabajadores/as: 2.000€

– De 3 a 9 trabajadores/as: 2.000€

– De 10 a 49 trabajadores/as: 2.000€

El importe final dependerá de las necesidades de cada empresa y proyecto

 

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COMERCIO ELECTRÓNICO

Hasta 2.000 €

 

Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

 

Funcionalidades y servicios:

– Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos

– Métodos de pago

– Diseño Responsive

– Accesibilidad

– Posicionamiento básico en internet

– Optimización de la presencia en buscadores (SEO)

– Autogestionable

– Métodos de envío

 

Importe máximo:

– De 1 y 2 trabajadores/as: 2.000€

– De 3 a 9 trabajadores/as: 2.000€

– De 10 a 49 trabajadores/as: 2.000€

El importe final dependerá de las necesidades de cada empresa y proyecto

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GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Hasta 2.500 €

Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales.

 

Funcionalidades y servicios:

– Social Media Plan

– Monitorización de redes sociales

– Optimización de la red / Auditoría Social Media

– Gestión de una red social

– Publicación de posts semanales

 

Importe máximo:

– De 1 y 2 trabajadores/as: 2.000€

– De 3 a 9 trabajadores/as: 2.500€

– De 10 a 49 trabajadores/as: 2.500€

El importe final dependerá de las necesidades de cada empresa y proyecto

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Funcionalidades y servicios

Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:

  • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
  • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas, adaptados a los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y a su normativa de desarrollo.
  • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
  • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
  • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
  • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
  • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.

Se entiende por solución horizontal aquella que agrupa o soporta varios procesos de la cadena de valor, mientras que solución vertical es aquella que soporta un único proceso dentro de la cadena de valor de tu pyme.

  • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
  • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.
  • Módulos individuales: se podrán incorporar nuevos módulos individuales, siendo estos aquellos que agrupan o soportan un único subproceso de la cadena de valor de tu pyme, sobre una solución de gestión de procesos ya existente. No obstante, no podrá consistir en un desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente. Tampoco podrá ser la actualización debido a releases que el proveedor publique sobre una versión de software, ni upgrades o mejora de versiones existentes. El nuevo módulo individual que se implante debe cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases de esta categoría y debe ofertarse a precio de mercado.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 3 < 9 empleados: 3.000€ (incluye 3 usuarios)
  • 10 < 50 empleados: 6.000€ (incluye 10 usuarios)