fbq('track', 'ViewContent');

Instagram lanza su televisión (IGTV)

Desde ayer, Instagram ofrece una nueva aplicación integrada que te permite crear tu propio canal de vídeo superando, con creces, la limitación de tiempo de grabación, que hasta ahora era de un minuto, y que a partir de ahora será de una hora por secuencia.

Tras su absorción por parte de Facebook, la popular red social de fotografía desarrolló, primero, las ‘Stories’ para comerse buena parte del pastel que hasta entonces era exclusivo de SNAPCHAT. Ahora, con el desarrollo de este canal de televisión y vídeos, Instagram (y Facebook) quieren hacer lo mismo con otro de sus grandes competidores: YouTube (Google). De este modo, y con los últimos cambios introducidos, Instagram da un salto importante en su objetivo de consolidarse como canal de contenido adicional.

Los vídeos de la nueva televisión de Instagram sólo se podrán grabar en vertical, en una apuesta decidida hacia este formato de vídeo. Lo mismo ocurre con Facebook, que si grabas en horizontal te sale un marco que te muestra el vídeo en vertical. Por ahora, los que ofrecen la posibilidad de grabar en horizontal siguen siendo YouTube (Google) y Periscope (Twitter) en sus retransmisiones en ‘streaming’.

Instagram, con esta nueva aplicación, permite crear vídeos a través de IGTV y subir las creaciones desde la misma aplicación o a través de la web. Al abrir la nueva aplicación IGTV verás que los vídeos empiezan a reproducirse automáticamente, sin necesidad de buscar para empezar a ver contenido de creadores que ya sigues en Instagram. Además, la plataforma incluye diferentes pestañas como “Para ti”, “Siguiendo”, “Popular” y “Seguir viendo”, que te aparecen en la parte inferior de la aplicación, y que puedes ir seleccionando deslizando el dedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *