fbq('track', 'ViewContent');

Twitter ya permite compartir “momentos”

Twitter implementó, hace unas semanas, una nueva función, los llamados Twitter Momentos. Poco a poco -como todo lo que es nuevo-, la opción se va incorporando progresivamente y cada vez son más las cuentas que reflejan estos “momentos” personales, de empresa o marca. Pero, ¿qué son los Twitter Momentos y qué funcionalidad tienen? De entrada podemos decir que los Momentos permiten agrupar contenidos dentro de Twitter que cuentan historias a través de diferentes tuits, fotografías y vídeos que han sido publicados en la plataforma.

Hay tres maneras de crear un Momento en Twitter:
1) A través de un tuit.
2) Desde la pestaña “Momentos”.
3) Desde el perfil del usuario.

Para crear un Momento en Twitter a través de un tuit, tienes que pulsar el botón de los puntos suspensivos y clicar sobre “Nuevo Momento“. A continuación tienes que escribir un título (hasta 75 caracteres), añadir una descripción (hasta 250 caracteres) y seleccionar una imagen de portada. A continuación, basta con que vayas a “añadir tuits a tu momento” (en la parte inferior de la pantalla) y ya puedes buscar, seleccionar e incorporar tuits tuyos o de otros usuarios, por temática o enlaces, previa verificación (pulsando la v que sale al lado). Luego, si pulsas “Establecer portada” podrás subir una imagen. Finalmente, puedes ordenar los tuits, subiéndolos o bajándolos con la ayuda de las flechas.

Twitter Moments

Por otro lado, si quieres crear un Momento desde la pestaña “Momentos“, el proceso es idéntico, de la misma manera que si quieres hacerlo desde tu página de perfil.

Twitter Moments

Cabe decir que una vez se han publicado los Momentos, estos se pueden incrustar en páginas Web. ¿Cómo? Pues pulsando el botón de puntos suspensivos y copiando el código html.

¿Qué?, ¿Estás preparado para crear y compartir tus nuevos momentos en Twitter?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *