fbq('track', 'ViewContent');

¿Cómo posicionar mi negocio en las redes sociales?

Vilaniu 2.0

La revolución de Internet, la Web2.0 y las redes sociales no son una moda pasajera, sino que han venido para quedarse y transformarlo todo, absolutamente todo. Pero ¿cómo podemos acceder a este nuevo mundo? ¿Cómo debemos preparar a nuestras empresas? ¿Qué tenemos hacer y, sobretodo, qué hay que evitar a toda costa? ¿Existen unas pautas que podamos seguir? En Vilaniu Comunicació hemos preparado una serie de cursos para resolver tus dudas y acompañarte en el acceso al mundo 2.0.

Facebook, por ejemplo, ha alcanzado, este 2016, los 1.550 millones de usuarios activos en el mundo. Esto quiere decir que una gran parte de la población del planeta utiliza habitualmente esta red social. Estar en Facebook, hoy, es una extraordinaria oportunidad para llegar a un público masivo en un tiempo récord. Y si se hacen bien las cosas, puede convertirse en una herramienta excelente para fidelizar usuarios, seguidores o clientes. En este curso te descubriremos lo más imprescindible de esta red social y cómo sacar provecho.

Twitter, por su parte, acaba de cumplir 10 años. Una década durante la cual se ha convertido en uno de los principales canales de información, a menudo superando en rapidez a la radio y a la televisión. Situado en el Top5 de las redes sociales más usadas, Twitter tiene una vertiente empresarial e informativa capital, y hoy en día forma parte de las estrategias de comunicación de cualquier firma. En este curso te enseñaremos a entrar en el mundo de Twitter, a separar el grano de la paja, a minimizar el ruido que existe en la red social y a potenciar aquellos aspectos más interesantes y útiles para tu empresa. En definitiva, a sacarle el máximo rendimiento.

Instagram, a su vez, ha revolucionado (y socializado) el mundo de la imagen. Desde su irrupción, esta herramienta se ha convertido en la más utilizada a la hora de transmitir valores a través de imágenes. En este curso te enseñaremos cómo entrar en el mundo de Instagram, te propondremos tipo de publicaciones de éxito para tu empresa, y te descubriremos quince claves para que puedas hacer un uso óptimo de esta red social.

Pasando de la imagen estática a la imagen en movimiento, nos encontramos con los vídeos, que han dejado de ser el futuro para convertirse en el presente de muchas estrategias empresariales en Internet. La práctica totalidad de redes sociales posicionan muy bien, en sus respectivos algoritmos, las grabaciones de vídeos cortos, que rápidamente se convierten en virales. Las últimas tendencias, además, han puesto en valor las retransmisiones vía streaming, como una manera de llegar en directo al cliente / usuario. En este curso te enseñaremos a configurar y utilizar YouTube y Periscope.

Google es el rey de Internet, el ojo que lo vigila todo. ¿Quién no ha hecho nunca una búsqueda en Google? ¿Quién no tiene una cuenta Gmail? En este curso te enseñaremos a configurar un perfil en Google+ que tan bien funciona a la hora de posicionar tu marca en los buscadores. También te presentaremos Klout, la herramienta que mide la influencia de particulares, marcas y empresas en las redes sociales, y te daremos consejos para convertirte en un influencer.

Y finalmente abordaremos LinkedIn, la mayor red social profesional orientada a las empresas, los negocios y el trabajo. LinkedIn está más orientada a potenciar las relaciones comerciales y profesionales que las relaciones personales. Las empresas que están en esta red buscan promocionarse, hacer networking y negocios. En este curso te enseñaremos a configurar LinkedIn y a descubrir buena parte de sus secretos, y a trabajar el e-mail marketing a través de la plataforma Mail Chimp.

CURSO 1: INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES (2h)

¿Por qué tenemos que entrar en el mundo 2.0?
¿Cuáles son las características del nuevo cliente-internauta.
Como tenemos que acceder a Internet?
¿Qué redes sociales son las óptimas para nuestro negocio?
10 reglas que se deben cumplir sí o sí en las redes sociales.
Principales errores que se cometen en las redes sociales y otras amenazas.

CURSO 2: FACEBOOK, EL GRAN ESCAPARATE (2h)

Facebook en 10 pasos.
Configuración de la página.
Como programar en base a su audiencia.
Facebook Live, vídeos en streaming.
Facebook Ads: Cómo crear campañas publicitarias a medida.
¿Cómo medir el retorno de cada acción en Facebook?

CURSO 3: TWITTER COMO HERRAMIENTA PROFESIONAL (2h)

Twitter en 10 pasos.
Configuración de la página.
Cómo hacer listas de intereses.
Trucos eficaces para buscar en Twitter.
Twitter Ads: Cómo crear campañas publicitarias a medida.
¿Cómo medir el retorno de cada acción en Twitter?

CURSO 4: INSTAGRAM, EL PODER DE LA IMAGEN (2h)

Instagram en 15 llaves.
Configuración de la página.
Instagram Ads: Cómo crear campañas publicitarias a medida.
¿Cómo medir el retorno de las acciones en Instagram.
Algunas de las mejores aplicaciones fotográficas.

CURSO 5: EL VIDEO, EL FUTURO INMEDIATO (2h)

YouTube en 10 pasos.
Configuración de la página.
Periscope en 10 pasos.
Configuración de la página.

CURSO 6: GOOGLE, EL GRAN REY DE INTERNET (2h)

Google+ en 10 pasos.
Configuración de la página.
Las principales herramientas para programar mensajes y monitorizar datos.
Como convertirse en un influencia: Klout.

CURSO 7: LINKEDIN Y EL MUNDO EMPRESARIAL (2H)

LinkedIn en 10 pasos.
Configuración de la página.
Creación de grupos de intereses.
El e-mail marketing con MailChimp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *