fbq('track', 'ViewContent');

Instagram ya permite emitir vídeos en directo

La mano de Facebook (2004) se está notando en Instagram (2010), y de qué manera. Después de que la empresa de Mark Zuckerberg comprara, el año pasado, la red social líder dedicada a la ‘fotografía social’ por 1.000 millones de dólares, los cambios se han sucedido uno tras otro, sin prisas pero sin pausa. Primero fue el salto cualitativo de la publicidad de Instagram Ads (que se gestiona a través de Facebook). En 2015, los ingresos en publicidad fueron de 600 millones de dólares; en 2016, alcanzarán los 1.500 millones de dólares; y en 2017 se calcula que se llegará a los 2.800 millones de dólares. A continuación vino el editor de vídeos y fotos Instagram Stories pensado para llegar a un público nuevo (más joven), ampliar el target de la red social y, de paso, zamparse buena parte del pastel que hasta entonces se comía Snapchat (2010 ) en solitario. Y, desde ayer, Instagram ha incorporado la opción de emitir vídeo en directo vía streaming. De esta manera, Instagram añade a Facebook, Twitter y Periscope, entre otros, en la carrera para incorporar el vídeo por streaming.

Recordemos que las reproducciones de vídeo en Twitter aumentaron 220 veces en los últimos doce meses y se calcula que en 2018 el tráfico de vídeo llegará a ser el 80 por ciento del tráfico total en Internet. Y es que el vídeo ya no es el futuro, es el presente.

¿Cómo emitir un vídeo en directo en Instagram?

Ahora que ya sabéis que podéis lanzaros a retransmitir vídeos en directo vía Instagram, ¿queréis saber cómo hacerlo?

Instagram

En primer lugar, os recomendamos actualizar la aplicación (app) de Instagram a la versión más reciente, ya que la opción de vídeo en directo se ha activado (en fase de pruebas) durante las últimas horas.

En segundo lugar, al inicio de la app, en el icono de la caseta, pulsad el botón (+) que indica «tu historia», con su fotografía de perfil. Es la misma opción que si queréis ir a las Instagram Stories. Desde aquí podéis iniciar la emisión. También podéis hacerlo haciendo clic directamente sobre el icono (+) que aparece en el margen superior izquierdo.

Una vez que hayamos pulsado la opción mencionada, veréis que se activa la cámara y os aparecen tres opciones: «vivo», a la izquierda; «Normal», en el centro; y «boomerang», a la derecha.

Finalmente, sólo tenéis que pulsar el botón para comenzar a emitir. Cabe decir que una selección de vustros amigos (que decidirá el algoritmo de Instagram) recibirán automáticamente una notificación para unirse a vuestra emisión en directo, y, como ocurre con Periscope y Facebook, dejaros «me gusta» y comentarios.

¿Qué? ¿Os animáis a hacer la primera retransmisión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *