fbq('track', 'ViewContent');

Periscope y Twitter incorporan vídeos en 360º

Periscope y Twitter ya permiten ver vídeos en 360 grados en tiempo real, y pronto harán possible que puedas grabarlos tú mismo. De momento, sin embargo, si lo que quieres es elaborarlos puedes inscribirte en esta lista de espera.

Los vídeos en tiempo real Live in 360 vienen marcados con una pequeña etiqueta, como puede apreciarse en la imagen inferior. Después de darle al play, puedes deslizar el dedo por la pantalla y ver el ángulo deseado.



En la actualidad esta opción está en fase experimental, pero en breve será implementada para que todos puedan emitir videos en 360 grados. Si quieres más información, te recomiendo leer este post a Periscope.

Los cambios introducidos por Periscope (Twitter) deben entenderse en clave de lucha por dominar el mercado de los vídeos en directo vía streaming con Facebook, que lo hace a través de Facebook Live y también de Instagram.

Por tanto, este 2017 promete muchos avances y nuevas funciones con respecto a los vídeos en directo vía streaming. Kayvon Beykpour, el CEO de Periscope, anunció recientemente la intención de activar la opción “Producer” que posibilitará transmitir vídeos obtenido con cámaras profesionales y ordenadores, lo que permitirá una mejor edición en tiempo real del contenido.

Producer“, que algunas compañías y marcas ya la utilizan en fase de pruebas, como Disney, Telemundo o Louis Vuitton, entre otros, se irá desplegando de manera gradual, como ha sucedido ahora en los vídeos en directo a 360 grados. Si quieres saber más, te recomiendo este post de Oswaldo Olivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *